Saltar al contenido principal
Consejo

Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social, participa en el IV Encuentro de Mujeres Profesionales.

miércoles 20 de marzo de 2024

La Presidenta del Consejo General del Trabajo Social participa en el IV Encuentro de Mujeres Profesionales organizado por Unión Profesional y por el Consejo General de la Abogacía Española. En este 2024 tiene el lema “Profesiones, igualdad de género y acción climática”.

En la inauguración de este interesante encuentro han estado presentes Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía y Unión Profesional y Begoña Suárez Suárez, Subdirectora General del Instituto de las Mujeres
Posteriormente, Dina Garzón, co-fundadora y coordinadora de la Red Ecofeminista, ha realizado una conferencia sobre el tema central del evento. En la mesa redonda “Profesionales, igualdad de género y acción climática”, diferentes profesionales pertenecientes a Consejos y Colegios Profesionales han debatido sobre la cuestión:
Nieves Sánchez, vicepresidenta del Colegio de Geólogos (ICOG).
Rosa Arroyo, vicepresidenta del Consejo General de Médicos (CGCOM) – Alianza Médica contra el Cambio Climático.
Maribel Santos, vocal zona Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP).
Ana Barreira, directora general del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente.
Alicia Torrego, Directora de la Fundación Conama ha moderado esta mesa.

Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social, ha cerrado este encuentro agradeciendo la disposición y las intervenciones de todas las personas que han participado en el encuentro. En este cierre, Emi ha destacado la importancia del enfoque feminista como cuestión imprescindible para que las diferentes profesiones contribuyan a lograr una sociedad más justa en un planeta más acogedor, sostenible y saludable para todas las personas.

Por último, desde el Consejo General del Trabajo Social recordamos las palabras de este año en el Día Mundial del Trabajo Social: “El buen vivir contribuye al bienestar de las personas, a la armonía de las comunidades y al equilibrio con el entorno, basada en principios éticos, contribuyendo a desarrollar vidas plenas en entornos saludables”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro