Saltar al contenido principal
Consejo

En defensa de la justicia social y la democracia en Venezuela

lunes 18 de febrero de 2019 CGTS/IFSW

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), en tanto miembro de la Federación Internacional del Trabajo Social (FITS), desea sumarse a la FITS en la preocupación por la escalada internacional del conflicto político de Venezuela que está causando un gran sufrimiento al pueblo venezolano.

El colectivo del Trabajo Social que representamos defiende los principios de igualdad y justicia social, así como los derechos humanos, y desde esta posición queremos manifestar que “los imperialismos solo vienen a fracturar las sociedades y a dividir a los pueblos”.
Asimismo, creemos que “cualquier movimiento encaminado a priorizar la economía de libre mercado (neoliberal) repercute negativamente en los derechos de las personas más vulnerables y, por ende, en toda la sociedad”.
Estamos convencidas/os de que el riesgo de partir en dos a la sociedad venezolana sería un error gravísimo y, por ello, pedimos que se respecte la justicia social y la democracia en Venezuela.
Esperamos que la fortaleza del diálogo venga a facilitar que la sociedad venezolana salga de esta situación tan crítica.
*El CGTS apoya a los y las trabajadoras sociales venezolanas/os *para que apliquen activamente los principios de la profesión del trabajo social en la reducción de los conflictos y avanzar en la igualdad y la justicia social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro