Saltar al contenido principal
Consejo

En marcha el IV Informe sobre los Servicios Sociales en España

miércoles 30 de junio de 2021 CGTS

Durante la última década, el Consejo General del Trabajo Social de España ha realizado tres informes sobre los Servicios Sociales en España ISSE (2013, 2016, 2018).

Comunicado

Ver anteriores Informes

Actualmente se está desarrollando la investigación que permitirá disponer del IV Informe ISSE. Mantiene una continuidad con los anteriores e introduce algunas novedades técnicas y temáticas que van a permitir recoger con mayor precisión la actual diversidad del mundo de los y las trabajadoras sociales, consecuencia de los recientes cambios sociales, los diferentes lugares donde se ejerce la labor profesional, la heterogeneidad en el desarrollo de los Servicios Sociales, así como de los diferentes territorios del Estado Español.

Estamos seguras de que el resultado va a ser una “fotografía” llena de matices y que por ello los informes finales contendrán información relevante para las tareas que desarrollan los diferentes colegios en sus realidades particulares y generales a la hora de contribuir al desarrollo de unas políticas sociales con un enfoque de derechos. También contendrá información y análisis útil para cada una de las trabajadoras sociales que tienen que orientar su intervención en un contexto lleno de cambios e incertidumbres.

Este nuevo informe con aproximación cuantitativa se complementa con otro con un abordaje cualitativo para el que se llevarán a cabo entrevistas y grupos de discusión. Se trata de buscar regularidades, pero también aquellos matices y sensibilidades que, en ocasiones, se ocultan debajo de las cifras.

Para llevar a cabo esta investigación el Consejo General ha considerado oportuno formar un equipo poliédrico asentado en tres pilares: la universidad está representada por las Facultades de Trabajo Social y Sociología de la Complutense, la iniciativa social a través de la cooperativa de investigación social Indaga y los órganos colegiales a través de sus expertas/os en investigación del Consejo General. La investigación en curso se encuentra muy avanzada y agradecemos la contribución de todas las colegiadas y colegiados que están contestando a la encuesta. (No todas y todos los colegiados han recibido la encuesta, ya que por razones de representatividad estadística la muestra está formada por colegiadas concretas, seleccionadas de forma aleatoria. Todas las respuestas serán anonimizadas garantizando de esta manera la confidencialidad).

Aquellas personas que quieran participar en las siguientes fases de investigación cualitativa pueden escribir a consejo@cgtrabajosocial.es indicando su nombre, ubicación, edad y perfil profesional.

Para más información:
Comunicación Consejo General del Trabajo Social
Tel: (+34) 91 5415776
consejo@cgtrabajosocial.es – comunicacion@cgtrabajosocial.es

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro