Saltar al contenido principal
Consejo

Enrique Pastor presenta el libro ‘Trabajo Social: construyendo comunidades sostenibles’ en el 56 Congreso Internacional de Americanistas

lunes 23 de julio de 2018 CGTS

El vicepresidente 2º del Consejo General también ha mostrado las publicaciones y revista de Servicios Sociales y Política Social

El vicepresidente 2º del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Enrique Pastor Seller, ha presentado el libro ‘Trabajo Social: construyendo comunidades sostenibles’ en el 56 Congreso Internacional de Americanistas (ICA), celebrado en Salamanca del 15 al 20 de julio.

Alrededor de 5.000 investigadores procedentes de 58 países se han reunido bajo el lema ‘Universidad y particularismo en las Américas’, para analizar la región y los principales retos a los que se enfrenta desde distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Durante el Congreso, organizado por el Instituto de Iberoamérica, en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se han desarrollado más de 800 simposios en torno a 19 ejes temáticos. Se han expuesto y debatido los principales avances de investigación sobre las Américas en diferentes disciplinas.

En el seno del Congreso se han presentado un total de 64 libros, entre los cuales destaca ‘Trabajo Social: construyendo comunidades sostenibles’, editado por el Consejo General del Trabajo Social y que recoge los textos derivados del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social/Servico Social, que organizó el CGTS y que se celebró en Mérida del 19 al 21 de octubre.

Al acto de presentación, el 18 de julio, asistieron profesionales e investigadores de diferentes lugares de Iberoamérica (Portugal, Brasil, Argentina) y Europa (Francia, etc.). Mostraron mucho interés por las publicaciones derivadas del Congreso así como de las publicaciones y la revista del Consejo General de Trabajo social de España, felicitando al Consejo por el trabajo de transferencia de conocimiento que está realizando para visibilizar las prácticas y trabajos que se vienen realizando.

El Consejo presentó también las publicaciones y revista del Consejo, ‘Servicios Sociales y Política Social’, en un Simposio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro