Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Entrega de los Premios SENDA 2011

jueves 9 de junio de 2011 CGTS

El Premio SENDA al Profesional del Sector a la trabajadora social María Auxiliadora Noda Morales fue entregado por Ana I. Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social.

El pasado 8 de junio de 2011 se entregaron los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.
Grupo SENDA celebró el acto de entrega de los galardones de la II Edición de sus Premios, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Fueron más de 200 profesionales del sector y empresarios, así como representantes de las Administraciones Públicas, asociaciones y universidades de mayores los que acudieron al encuentro. El acto, presentado por la periodista y escritora Teresa Viejo, estuvo presidido por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, que agradeció al Grupo SENDA su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los mayores y felicitó a las personas e instituciones premiadas en esta edición.

Los galardonados a los II Premios SENDA fueron los siguientes:
• La científica Margarita Salas recibió el Premio SENDA al Mayor Activo, que entregó Matilde Pelegrí, directora general del Grupo SENDA.
• Programa de Vacaciones del IMSERSO en su 25º aniversario, de manos de Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad&Vida.
• La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) recibió el Premio SENDA al Movimiento Asociativo, que recogió su presidente, José Luis Méler. Entregó Javier Sánchez, director de Marketing del Grupo CARE.
• El Premio SENDA al Mundo Universitario recayó en la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM). Recogió su presidenta Concha Bru y entregó Juan Sitges, director de la Fundación Caser para la Dependencia.
• Cáritas Española recibió el Premio SENDA a la Responsabilidad Social. Recogió su presidente, Rafael del Río, y entregó César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.
SENDA concedió el Premio al Profesional del Sector a la trabajadora social María Auxiliadora Noda Morales, que entregó Ana Isabel Lima , presidenta del Consejo General del Trabajo Social. Recogió en su nombre Aurelio Pastor, coordinador autonómico de Trasplantes de Canarias.
• El Premio SENDA a la Iniciativa Innovadora fue para el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP). Pedro Vera Luna, director del IBV, y Paca Tricio, directora gerente de UDP, recogieron el galardón, que fue entregado por Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
•Ignacio Fernández-Cid, presidente del Grupo Casablanca, recibió el Premio SENDA al Grupo Residencial, de manos de José Alberto Echevarría, presidente de la FED.

Para más información: www.sendasenior.com

Comentarios

Aún no hay comentarios