Saltar al contenido principal
Consejo

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL 2011

martes 21 de junio de 2011 CGTS

El día 20 de junio se hizo entrega del premio en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados a las trabajadoras sociales y diputadas que ayudaron en la elaboración de la Ley de Dependencia.

El acto se realizó en sala Clara Campoamor, una de nuestras políticas más importantes, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931.
Asistieron numerosas personalidades como Teresa Cunillera i Mestres la Vicepresidenta Primera del Congreso, Purificacación Causapié, Directora General del IMSERSO, Marivi Monteserín, secretaria general adjunto del grupo parlamentario socialista. Ignacio Uriarte Ayala, diputado del grupo popular, y otros diputados como Elviro Aranda diputado por Madrid y Remedios Elías diputada por la Rioja.
También contamos con la presencia de numerosos presidentes/as de los Colegios Profesionales, representantes de instituciones, ONG y sindicatos. Profesores de las escuelas universitarias de trabajo social y con numerosos/as compañeras/os de profesión.
El acto se inició con la apertura de Juan G. Currás, vocal del Consejo General y contó con Ana María Rey Merino, vicepresidenta del Consejo, como maestra de ceremonias.
Tras la declamación de poemas y del discurso por parte de la maestra de ceremonia, se dio paso a la mesa presidencial formada por Isabel María Martinez Lozano, Secretaria General de Política Social y Consumo, por el Congresista Luis Carlos Sahuquillo García y por la Presidenta del Consejo Ana I. Lima Fernández.
Posteriormente se procedió a la entrega de los premios “Por su contribución en la elaboración y aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia a,
1. Lucila Corral Ruiz. Diputada por Madrid. Trabajadora Social.
2. Esperanza Esteve Ortega, Diputada por Barcelona. Trabajadora Social.
3. María José Sánchez Rubio, Diputada por Granada. Trabajadora Social.
4. Mª Carme García Suárez, Antigua Diputada por Barcelona. Trabajadora Social.
Las premiadas recibieron con alegría y orgullo el Premio Nacional del Trabajo Social tal y como pusieron de relevancia en sus discursos.
Posteriormente se hizo un reconocimiento a:
- Elvira Cortajarena Iturrioz. Diputada por Guipúzcoa. Trabajadora Social y
- Margarita Pin Arboledas. Diputada por Valencia. Trabajadora Social.
El acto fue amenizado por un grupo de jazz-fussion con música en directo (por primera vez en una sala del Congreso de los Diputados) y finalizó con un vino español para los asistentes al evento.
Desde el Consejo General queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas y todos los participantes en este acto tan importante para la profesión y en especial a las galardonadas y homenajeadas, ya que todas ellas, tal y como indicó Ana Isabel Lima: “una vez más hoy en este congreso de diputados, quiero compartir con vosotras y vosotros este día entrañable y grande, dedicado a mis maestras de profesión, personas ejemplares, gracias por haber elegido en vuestro proyecto de profesional encarar el desafío de lo interpersonal ¡felicidades!, es por ello que en estas cortes generales término expresando ¡viva el trabajo social!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro