Saltar al contenido principal
Consejo

Entrega del VIII y IX Premio Estatal de Trabajo Social otorgado por el Consejo General

jueves 22 de abril de 2021

El Consejo General del Trabajo Social concede anualmente el Premio Estatal de Trabajo Social en diferentes categorías: Comunicación, Profesión y Entidades. La entrega de las ediciones VIII y IX (otorgadas en los años 2020 y 2021, respectivamente) de estos premios se ha llevado a cabo de forma presencial en el madrileño Teatro Lara durante este mes de abril. La ceremonia, que ha contado con la música en directo de la cantautora María Peláe, se ha celebrado de forma privada con un grupo reducido de personas y con todas las medidas necesarias contra la COVID-19.

La gala de los premios ha sido grabada y está disponible online desde este jueves 22 de abril a las 12 de la mañana en la web premioestataltrabajosocial.es. La entrega puede verse fragmentada en diferentes vídeos para facilitar su visionado.
Los galardones del VIII Premio Estatal de Trabajo Social, otorgados en 2020, fueron para:

  • Rosa María Calaf en la categoría de Comunicación.
  • Ana Hernández Escobar en la categoría de Profesión.
  • Andalucía Acoge en la categoría de Organizaciones, Entidades y Movimientos Sociales.

El IX Premio Estatal de Trabajo Social se ha concedido este 2021 y ha sido para:

  • Julia Otero en la categoría de Comunicación.
  • Amaya Ituarte Tellaeche en la categoría de Profesión.
  • Hogar SÍ en la categoría de Organizaciones, Entidades y Movimientos Sociales.

La ceremonia de estos premios se ha realizado en el Teatro Lara de forma conjunta ya que los del año 2020 no pudieron entregarse debido a la pandemia provocada por la COVID-19. El acto se ha desarrollado respetando las restricciones y con todas las medidas oportunas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

Las estatuillas se han dado por categoría, comenzando por la de Comunicación. En el caso de Rosa María Calaf, el equipo del Consejo General se desplazó hasta Barcelona para poder hacerle entrega de este Premio a la consagrada periodista. Julia Otero, por su parte, no ha podido recibir personalmente el galardón por cuestiones de salud, aunque ha enviado un audio de agradecimiento y ha invitado a Raquel Martos a la gala, quien generosamente ha recogido la estatuilla en su nombre, dedicándole unas emotivas palabras a su amiga y compañera.

En la categoría de Organizaciones y Entidades ha sido Elena Tajuelo, Presidenta de Andalucía Acoge, la encargada de recoger el galardón obtenido por ser voz de denuncia de muchos de los migrantes que llegan cada año a la Península, siendo una de las instituciones pioneras en el trabajo con inmigrantes en el Estado español. En el caso de Hogar SÍ, el reconocimiento ha sido otorgado por la labor que realiza esta entidad para que nadie malviva en la calle y para erradicar el sinhogarismo. José Manuel Caballol y Cristina Mª Antequera García, Director General y Trabajadora Social de Hogar SÍ, respectivamente, han recogido este premio.

Durante la jornada, la cantautora malagueña María Peláe ha acompañado a los asistentes con su voz y su guitarra. Además de artista, María es trabajadora social, por lo que Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General, le ha entregado al final de la ceremonia el emblema del Trabajo Social en nombre de la Profesión.

El acto ha concluido con un coloquio entre Emiliana Vicente, Ana Hernández Escobar y Amaya Ituarte Tellaeche sobre sus trayectorias profesionales, la actualidad del Trabajo Social y los retos de la Profesión.

Accede a la nota de prensa completa.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro