Saltar al contenido principal
Consejo

¡Feliz Día Mundial del Trabajo Social!

martes 20 de marzo de 2018 CGTS

En 2018, por segundo año consecutivo, seguimos trabajando en el tercer compromiso de la Agenda Global “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”, cuyo objetivo es que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

Nuestra presidenta, Ana Lima, ha grabado un vídeo en el que nos recuerda la importancia de visibilizar y poner en valor nuestra profesión, así como ejercer el trabajo social con orgullo e ilusión cada día. Ver video

Cada año, los y las trabajadoras sociales de todo el mundo celebramos al unísono el Día Mundial de Trabajo Social. La Asamblea General de la FITS decidió en 2008 fijar la celebración el tercer martes del mes de marzo, de forma de que todos los países del mundo pudieran celebrarlo a la vez.

El Consejo General del Trabajo Social ha ido recopilando las celebraciones que los colegios oficiales y profesionales de toda España le han ido notificando. Las podéis consultar en el siguiente enlace.

Además, nuestra presidenta, Ana Lima, y el miembro de la Junta Manuel Gutiérrez, estarán en el acto que organiza la FITS en la sede de la ONU en Ginebra. Ana Lima viajará después, como presidenta de la FITS Europa a Nueva York, donde también en la sede de la ONU se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social y donde participarán las presidentas de las regiones mundiales de trabajo social.

Por otra parte, varios miembros de la Junta de Gobierno del Consejo General participarán en diferentes actos. Es el caso de la secretaria general, Emiliana Vicente, que impartirá una charla en la Universidad Complutense, y Ana Maya, que participará en el acto que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro