Saltar al contenido principal
Consejo

Formación Collegium, Encuentro de Gerencias y Áreas técnicas

lunes 29 de mayo de 2023 CGTS

Este fin de semana se ha celebrado el encuentro de Gerencias y Áreas Técnicas en el Consejo General del Trabajo Social. Han sido dos jornadas muy enriquecedoras en las que ha primado el trabajo en equipo y el cuidado de todas las trabajadoras de los Colegios Profesionales que han asistido.
Esta formación se encuentra dentro del espacio Collegium, específicamente en el programa Formación en “Gestión y Dirección Colegios Profesionales”.

La jornada ha sido presencial en Madrid y ha girado en torno a tres ejes de trabajo:

  • ¿Qué quieres escuchar?,
  • ¿en qué te quieres formar?
  • ¿Qué quieres compartir?.

El primer taller: ¿En qué te quieres formar? versaba sobre la “Incidencia pública. Cómo mitigar riesgos y participar en la toma de decisiones” impartido por Sabrin Yermank Moumen. Graduada en Relaciones Internacionales. Conusltora Senior de Asuntos Públicos en Kreab y profesora de Master en el Lisa Institute.

El segundo taller ¿Qué quieres escuchar? se trataba de un a charla taller motivacional titulada “Resilientes y Reilusionadas/os”, impartida por Carlos Hernández. Trabajador Social, Sociólogo y Periodista. Conferencia inspiradora y divertida que invita a pasar a la acción.
La ultima sesión del viernes trataba sobre ¿Qué quieres escuchar? “Estrategias de Participación” y fue impartida por Verónica Castaneda. Licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Máster en Igualdad de género, en cooperación internacional y gestión de ONG.

El sabado continuamos las sesiones en primer lugar con un taller sobre Herramientas disponibles para los Colegios, utilidades de Gmail, otro Taller Práctico “Publicidad de pago en redes sociales” impartido por Guillermo Salgado. Trafficker Digital formado en ITO, responsable departamento de comunicación y redes sociales. Experto en publicidad en redes, especialmente en Facebook e Instagram.

El sábado por la tarde contamos con una Charla tertulia. titulada “Ingredientes para propuestas en los ámbitos de intervención” y por último tuvimos una puesta en común sobre proyectos innovadores en los Colegios:

Consejo Andaluz- Declaración de Principios de Investigación para la colaboración en investigaciones

Cádiz- Estudio sobre la opinión de la colegiatura

Asturias- Servicios de Información y Atención a Personas afectadas por desahucios (SAID)

Valencia- ENTRENOSALTRES, Servicio socio terapéutico en Trabajo Social.

Murcia- Proyecto Fundación Integra sobre Tecnología Emocional

Tanto para la comida del sábado con la del viernes todos los colegios trajeron algo típico de sus territorios. A través del espacio Collegium y siendo conscientes de que la formación y desempeño contribuye a lograr los objetivos de la organización queremos promover estos espacios.

lunes 29 de mayo de 2023

Formación Collegium, Encuentro de Gerencias y Áreas técnicas

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro