Saltar al contenido principal
Consejo

I Jornadas de Psicología aplicada a Urgencias y Emergencias

miércoles 8 de julio de 2015 SETEPT y otros

Del 25 al 27 de septiembre se celebran las I Jornadas de Psicología aplicada a Urgencias y Emergencias, celebradas por el Instituto de Seguridad Global, la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias, y la Sociedad Española de Especialistas en el Trastorno de Estrés Postraumático. Puede resultar de interés al mostrar de primera mano las experiencias de especialistas en esta materia a los y las profesionales del ámbito de la atención a las víctimas y supervivientes en urgencias y emergencias.

El Consejo General del Trabajo Social es miembro colaborador y forma parte del Comité Científico.

Estas jornadas cuentan con parte de los principales especialistas del panorama nacional actual y surge con varios propósitos:

  • Contribuir al desarrollo y crecimiento de la psicología de emergencias y dar a conocer el trabajo multidisciplinar en situaciones críticas a través de las diferentes entidades de mayor prestigio: UME, Samur, Guardia Civil, Cátedra de Emergencias U.M.A., SETEPT, etc.
  • Crear sinergias y favorecer el intercambio y enriquecimiento mutuo de los profesionales (sanitarios o no) que desempeñan su trabajo como personal de ayuda (fundamentalmente en el ámbito de la urgencia y emergencia).
  • Establecer criterios de mejora y compartir las lecciones aprendidas para optimizar los protocolos de actuación en futuras situaciones de emergencias, catástrofes y desastres.

Las Jornadas están dirigidas a profesionales de: Psicología, Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Trabajo Social, Técnicos en emergencias sanitarias/médicas, Ministerio de Defensa, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Criminología, Universidades, etc.

Se celebrarán en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid – Calle Santa Isabel 51, 28051 Madrid. Además las jornadas están acreditadas y tendrán créditos de formación oficiales reconocidos.

Programa
Más información

DESCUENTO PARA TRABAJADORES/AS SOCIALES COLEGIADOS/AS

Los/as trabajadores/as sociales colegiados tendrán un 25% de descuento en su matrícula. Para beneficiarse de dicho descuento, el/la interesado/a deberá contactar con el Consejo facilitando su número de colegiado y Colegio al que pertenece. Posteriormente recibirá un correo con la información para formalizar la inscripción y el pago de la matrícula. La Secretaría Técnica de las Jornadas confirmará su inscripción y pago y enviará los detalles de asistencia a las mismas.

Los precios son:

  • Hasta el 1 de agosto: 200€ – 25% de descuento. Los interesados deberán enviar su solicitud a areagestion@cgtrabajosocial.es antes del 27 de julio. Tras recibir el correo la inscripción deberá realizarse antes del 31 de julio.
  • A partir del 1 de agosto: 250€ – 25% de descuento. Los interesados deberán enviar su solicitud a areagestion@cgtrabajosocial.es antes del 18 de septiembre.

Las Jornadas tienen aforo limitado. Una vez cubierto no se podrá realizar la inscripción.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro