Saltar al contenido principal
Consejo

II Edición del Curso ONLINE “Integrar la perspectiva de género en el trabajo social. Porque el trabajo social es feminista o no es”.

lunes 8 de abril de 2024

El Consejo General del Trabajo Social lanza la “II Edición del Curso Integrar la perspectiva de género en el trabajo social. Porque el trabajo social es feminista o no es” siguiendo con el compromiso del Consejo de contribuir a que la perspectiva de género esté presente en las intervenciones y en el trabajo social.

Tras la acogida de del Curso “Integrar la perspectiva de género en el trabajo social, porque el trabajo social es feminista o no es” que se desarrolló siguiendo el compromiso del Consejo General del Trabajo Social de poner en valor la perspectiva de género, se abre la II Edición para todas aquellas personas que estén interesadas.

Este curso nació de la necesidad que detectamos tras realizar el estudio para desarrollar nuestra Guía Profesional: Trabajo Social desde una perspectiva de género cuando en las encuestas realizadas, a pesar de que una gran mayoría de profesionales de trabajo social había cursado formaciones específicas sobre la perspectiva de género, prácticamente ningun/a profesional tenía herramientas para poner en práctica dicho enfoque y la gran mayoría simplemente desconocían cómo aplicar sus conocimientos. Tras este alarmante resultado, nos pusimos manos a la obra para desarrollar una formación en la que las compañeras y compañeros pudieran ejercer su profesión de una manera mucho más eficaz, en cuanto a la perspectiva de género se refiere y por lo tanto, una intervención más completa y de mayor calidad.

Está impartido por ponentes con amplia experiencia profesional y formativa sobre diferentes campos relacionados con género e igualdad y un temario adaptado a varios ámbitos del trabajo social. Se puede acceder a la información del curso AQUI, así como a las inscripciones.

Además, en este enlace se puede visualizar la presentación del curso que realizamos en la primera edición.

Como se viene reivindicando, desde este Consejo defendemos la igualdad de género y el feminismo como dos cuestiones básicas vinculadas a la justicia social. Así, la formación de género es esencial para que las trabajadoras y trabajadores sociales pueden realizar sus intervenciones teniendo en cuenta esta perspectiva.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro