Saltar al contenido principal
Consejo

III Congreso Nacional y II Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre

miércoles 10 de abril de 2024

La Asociación de Trabajo Social en Ejercicio Libre llevará a cabo los próximos días 2, 3 y 4 de mayo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el III Congreso Nacional y II Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre, donde también colaborar el Consejo General del Trabajo Social.

Este Congreso tiene tres objetivos principales: generar un punto de encuentro, conocimiento y reflexión sobre el ejercicio libre del trabajo social; potenciar el valor del emprendimiento en trabajo social y difundirlo como salida profesional; y visibilizar experiencias de trabajo social en ejercicio libre a nivel estatal e internacional.

Participarán referentes profesionales, ahondando en conceptos clave para conocer esta forma de entender nuestra disciplina, creando un espacio en el que reflexionar y fomentar el emprendimiento. Las ponencias, comunicaciones y talleres prácticos conformarán una completa programación de contenido académico, profesional y cultural.

Francisco J. Jiménez, Vocal del Consejo General del Trabajo Social estará presente en la inauguración del Congreso y realizará la conferencia con el título La ética y la deontología en el Trabajo Social en el Ejercicio Libre.

Tal y como indica ATSEL, el Trabajo Social en ejercicio libre se define como la práctica profesional de carácter privado, propia del Trabajo Social, que ejerce su actividad en un marco de independencia laboral, ofertando sus servicios y cumpliendo con las funciones y competencias de la disciplina.

Las áreas temáticas del congreso se basan en las nuevas oportunidades para el Trabajo Social en Ejercicio Libre; su consolidación; y el prisma empresarial.

Se puede consultar toda la información del Congreso e inscribirse en la página web de la organización.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro