Saltar al contenido principal
Consejo

Importante participación española en el Congreso Europeo de Trabajo Social

lunes 5 de junio de 2017 CGTS

Colegiadas y Colegiados de cinco colegios profesionales de trabajo social presentaron sus iniciativas en el evento.

La organización colegial del trabajo social en España ha estado ampliamente representada en el Congreso Europeo de Trabajo Social que se celebró del 28 al 30 de mayo en Reykjavík, Islandia. Una decena de profesionales participaron activamente en el evento, compartiendo sus experiencias con trabajadoras y trabajadores sociales de otros países.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social y a su vez presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social (FITS-Europa), Ana Lima, tuvo una participación más allá de lo institucional. Participó en el taller “Agenda Global: ¿Cómo podemos los trabajadores sociales promover la sostenibilidad?”, en la que reflexionó sobre las formas en las que el Trabajo Social contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU, y puso ejemplos de prácticas llevadas a cabo en España.

También hubo dos presentaciones por parte de trabajadoras sociales españolas. Alicia Rubio, trabajadora social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Almería habló del “Modelo de intervención profesional con personas en situación de exclusión”. Por su parte, Ángeles Cruz y Adela López, también colegiadas del COTS Almería, expusieron la presentación “El aprendizaje significativo y la creatividad como motor de cambio en el Trabajo Social”.

Por otra parte, otros compañeros han presentado pósters.
- Blanca Deusdad: “Cambios en el envejecimiento en entornos urbanos: el caso de la ciudad de Tarragona” y “SoCaTel. plataforma para mejorar el acceso a los servicios sociales”.

- Gloria Maria Caravantes y Rubén Masià, colegiados del COTS Valencia: “Análisis comparativo en áreas vulnerables: dos casos en la Comunidad Valenciana”.

- Melinda Jiménez, del COTS Catalunya: “La utilización de los recursos sociales municipales por los trabajadores sociales sanitarios”.

- Vanesa Santos y José Antonio Álvarez Díaz, colegiados del COTS Cantabria: El programa de compromiso social desarrollado en las instalaciones del correccional de El Dueso”.

- Silvia Adillón y Manuel José Larramona Ballarín, colegiados del COTS Aragón: “Cuidado en el hogar para mejorar las condiciones de vida de los pacientes”.

lunes 5 de junio de 2017

Importante participación española en el Congreso Europeo de Trabajo Social

Participación de colegiados y colegiadas españolas

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro