Saltar al contenido principal
Consejo

"Incidencia y Defensa de los Derechos Sociales"

lunes 19 de diciembre de 2022 CGTS

Belén Novillo, miembro de Nuestras Voces del Consejo General del Trabajo Social participa en Mesa de diálogo: “Oportunidades y Retos para los Servicios Sociales” del Seminario: “Incidencia y Defensa de los Derechos Sociales” organizado por EAPN-ES El lunes 19 de diciembre.

Desde EAPN-ES se ha llevado a cabo esta actividad con el objetivo de profundizar en las tendencias, retos y desafíos futuros para los Servicios Sociales en ámbito estatal y autonómico, poniendo en valor las experiencias existentes y explorando modelos de colaboración, cooperación y coordinación entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social y las administraciones públicas.

Belén Novillo ha centrado su intervención en la figura del Trabajo Social en el Sistema pública de Servicios Sociales, insistiendo en que el diagnóstico social ha de ser un derecho como sello de calidad en la intervención. También destaca la figura del Trabajo Social como figura de referencia en Servicios Sociales.

Desde el Consejo General del Trabajo social se ha aprobado el “Modelo de Servicios Sociales”, es un documento confeccionado a partir de los materiales consensos y conclusiones resultantes de un proceso de estudio discusión y reflexión para la reconceptualización de sistema público de servicios sociales y de nuestro papel como profesión en el sistema.

Más información en la página web de EAPN-ES

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro