Saltar al contenido principal
Consejo

Intercambio y generación de conocimientos con Europa, objetivo principal de las organizaciones miembro de ESN en España

jueves 27 de abril de 2023 CGTS

Ayer el equipo de ESN reunió de forma online a todas las organizaciones miembro de España, con el fin de presentar brevemente las actividades principales para el 2023, conocer interés y definir propuestas de acción de futuro.

Más información ESN

ESN cuenta con más de 160 organizaciones miembro de 35 países, reuniendo a más de 1,000,0000 de profesionales de servicios sociales en organizaciones nacionales de profesionales;
departamentos nacionales, regionales y locales de bienestar social y servicios sociales en ministerios, regiones, condados, ciudades y municipios; Universidades, escuelas nacionales o institutos de investigación aplicada que trabajen en la mejora de los servicios sociales; organismos reguladores y de inspección, o entidades del sector. España es el país que cuenta con el mayor número de miembros, 28.

En esta ocasión los miembros de ESN en España destacaron el valor de la red europea para el contacto con instituciones y organizaciones de otros países, pero además compartieron sus trabajos e informaron de los grupos de trabajo temáticos, seminarios y conferencias anuales y documentos de política de ESN en la que participan, con el fin de promover servicios sociales accesibles, de calidad y asequibles.

El Consejo General trasladó el interés de coordinar el semestre europeo con el resto de instituciones miembro y poder trasladar las reivindicaciones de mejora en materia de políticas sociales a la Comisión Europea, pero sobre todo compartir buenas experiencias y prácticas. También se instó a poner el foco en la fuerza de trabajo de los servicios sociales, sus cualificaciones, su regulación y sus condiciones de trabajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro