Saltar al contenido principal
Consejo

La Asamblea General del Consejo General aprueba apoyar acciones ante la crisis humanitaria en Ucrania

sábado 30 de abril de 2022 CGTS

El pasado 10 de marzo en el marco de la primera Asamblea General Ordinaria del Consejo General del Trabajo Social se aprobaron acciones concretas de apoyo de la estructura colegial a entidades que están trabajando con profesionales del Trabajo Social y ciudadanos/as afectados ante la grave crisis humanitaria por la crisis en Ucrania.

El Consejo General, los 36 Colegios Profesionales y 2 Consejos autonómicos de Trabajo Social aprobaron por unanimidad cooperar y hacer una donación a la FITS Europa para que un grupo de trabajadores/as sociales voluntarios/as de países limítrofes puedan seguir trabajando en la frontera en los campamentos de atención a las personas desplazadas.

También se animó a todos/as los/as profesionales hacerse una foto apoyando la campaña Unidos en Contra de la Guerra de la FITS Europa. Durante la Asamblea se llevó a cabo una foto de todos/as los/as presentes apoyando esta acción.

A finales de 2015 en España se creó el Comité de Emergencia español, que actualmente lo conforman 6 ONG como Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan
International y World Vision) ante situaciones humanitarias.

Ante la acuciante situación en Ucrania y el impacto devastador sobre la población civil, la Asamblea también ha aprobado hacer una donación al Comité de Emergencia de España, que está monitoreando las consecuencias y brindando apoyo para salvar vidas a medida que se desarrolla esta grave crisis humanitaria.

Colegios como Valladolid-Segovia, León. Bizkaia, Cáceres, Sevilla y Murcia también han apoyado con donaciones complementarias estas acción.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro