Saltar al contenido principal
Consejo

La campaña ‘Trabajo Social Sanitario ¡ya!’ comienza en el Día Mundial de la Salud

miércoles 7 de abril de 2021

Como cada 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud, este año bajo el lema “Construir un mundo más justo y saludable”. Coincidiendo con esta fecha, desde el Consejo General del Trabajo Social lanzamos la campaña ‘Trabajo Social Sanitario ¡ya!’ para reivindicar el reconocimiento del Trabajo Social como profesión sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido este año en garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud, poniendo el foco en las desigualdades que se han evidenciado por la COVID-19.
Por ello, hoy nos sumamos a la reivindicación de la OMS e instamos a los líderes mundiales para que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.

Además, con motivo de este día, queremos recordar que en enero la OMS declaró 2021 como el Año Internacional de los/as Trabajadores/as Sanitarios/as y Asistenciales, incluyendo la importante y necesaria labor de los y las trabajadoras sociales sanitarias en los determinantes sociales de la salud.

Desde el Consejo General del Trabajo Social venimos trabajando desde hace más de una década para visibilizar el papel de la profesión en el ámbito sanitario. Estamos en hospitales, en centros de salud, salud mental, paliativos, rastreamiento, oncología, geriatría, salud pública… En este día tan señalado iniciamos la campaña ‘Trabajo Social Sanitario ¡ya!’ Pedimos al gobierno y, en concreto, al Ministerio de Sanidad que se reconozca el Trabajo Social como profesión sanitaria.

Desde el Consejo General, os animamos a apoyar, compartir y difundir esta campaña. Descubre el vídeo de Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social, como arranque de la campaña Trabajo Social Sanitario ¡ya!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro