Saltar al contenido principal
Consejo

La FITS Mundial renueva su Ejecutiva

martes 3 de julio de 2018 V.P.

Ana I. Lima formará parte de la Junta al menos durante los dos próximos años, fecha en la que se renovará la presidencia de la Región Europea.

Por primera vez, una mujer de la Región Latinoamericana, preside la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS). La argentina Silvana Martínez, hasta el momento presidenta de la Región de Latinoamérica y Caribe de la FITS, fue escogida máxima representante de los y las trabajadores sociales de todo el mundo, el pasado lunes 2 de julio, en la Asamblea General celebrada en Dublín.

El Consejo General del Trabajo Social felicita a la nueva representante mundial. Silvana Martínez ha colaborado directamente con el Consejo en varias ocasiones: participó en el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, ha colaborado en varias publicaciones del Consejo y es una de las caras visibles de la campaña Soy trabajadora social, feminista, y…

La FITS Mundial representa a 128 organizaciones estatales, que a su vez aglutinan a unos 3 millones de profesionales de todo el mundo.

Además de la presidencia, en la Asamblea General de la FITS Mundial, celebrada los pasados 1 y 2 de julio en Dublín, se votaron otros altos cargos, como la tesorería de la FITS Mundial o presidencias y vicepresidencias de algunas regiones.

La Ejecutiva de la FITS Mundial está formada por las presidentas/es y vicepresidentas/es de las distintas regiones. La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, forma parte de ella por ser presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social. Lima fue escogida en 2016 y su mandato no expira hasta dentro de dos años. Al menos hasta entonces, por tanto, Lima seguirá formando parte de la Ejecutiva de la FITS Mundial.

La Ejecutiva de la FITS Mundial queda configurada de la siguiente manera:

- Presidenta: Silvana Martínez.
- Tesorero: Víctor Iván García-Toro.
- Presidente Región Africana: Noel Muridzo.
- Vicepresidente Región Africana: Joachim Mumba.
- Presidenta Región Asia-Pacífico: Rose Henderson.
- Vicepresidente Región Asia-Pacífico: vacante.
- Presidenta Región Europea: Ana I. Lima Fernández.
- Vicepresidenta Región Europea: Ana Radulesco.
- Presidente Región Latinoamérica y Caribe: Larry Emil Alicea Rodríguez.
- Vicepresidenta Región Latinoamérica y Caribe: Tania Maria Ramos.
- Presidenta Región Norte América: Jan Christianson-Wood.
- Vicepresidenta Región Norte América: Kathryn Conley Wehrmann.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro