Saltar al contenido principal
Consejo

La prevención de las agresiones a profesionales, nos reunimos con El Equipo Nacional del Interlocutor/a Policial Sanitario

lunes 23 de enero de 2023 CGTS

Continuando las acciones de formación y orientación iniciadas en 2022, el Consejo General se reúne con Sandra Pérez y Ángela Pérez, profesionales de la Policía Nacional en nombre del Equipo Nacional del Interlocutor Policial Sanitario, para apoyar y asesorar a aquellos/as trabajadores/as sociales colegiados/as que han recibido algún tipo de amenazas e insultos.

Más información

Los/as Interlocutores/as Policiales Sanitarios/as asesoran a la Administración Sanitaria y a los/as representantes de los/as profesionales de la salud en la implantación de medidas preventivas especializadas ante agresiones o amenazas.

Como vía de colaboración, ambas entidades llevarán a cabo formación con el fin de conocer el procedimiento ante posibles agresiones o amenazas a trabajadoras sociales del ámbito sanitarios (así como de otros), pero también para transmitir la filosofía de la prevención como herramienta fundamental para aumentar la seguridad y aportarles una serie de recursos para poder dar respuesta a situaciones de posible agresión durante el desarrollo de su profesión.

En 2022 el Consejo General analizó y aglutinó todo el conocimiento y experiencias existentes en amenazas y agresiones tanto de otras organizaciones colegiales como de nuestros Colegios. Junto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid se elaboró una Guía informativa de prevención y actuación ante agresiones a trabajadoras/es sociales, así como propuestas de actuación para la propia organización colegial.

Además en noviembre de 2022 se llevó a cabo una formación online. Ver webinar

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro