Saltar al contenido principal
Consejo

"La reforma de la Administración Local sólo persigue objetivos financieros", denuncia Ana Lima

jueves 6 de febrero de 2014 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS) desgranó los efectos devastadores de la reforma de la Administración social en los servicios sociales municipales, en una conferencia en la Universidad de Salamanca.

Ana Lima auguró este jueves, en la Universidad de Salamanca, un futuro negro para los servicios sociales municipales con la entrada en vigor de la reforma de la Administración Local, que está previsto se empiece a aplicar a partir de 2016.

Lima explicó que aunque la norma dice que las competencias en servicios sociales municipales las asumirán las comunidades autónomas, si estas están en situación de déficit, difícilmente lo harán. Esto supondrá, ha detallado, un 40% de recorte, ya que es la media del dinero que ponen los municipios a los servicios sociales municipales, a través del Plan Concertado. “El debate con esta ley es económico, es financiero puro y duro. No es para ordenar nada”, ha denunciado.

(LEER informe “El trabajo social ante la reforma de la Administración Local”)

La presidenta del CGTS ha dado datos concretos sobre la situación en Catsilla y León. La clase media castellanoleonesa lo está pasando peor que en el resto de España, según revela el I Informe Servicios Sociales en España (ISSE). Este indica un mayor aumento de la demanda entre personas de clase media. Lima también ha destacado que Castilla y León tiene municipios muy aislados y dispersos, con lo que es aún más necesaria la proximidad de los servicios sociales.

Lima también ha explicado cómo con el plan sociosanitario que está preparando el Gobierno se abre la puerta a la privatización. “Es la puerta a la privatización, a un sistema dual, en el que pueda pagar que se lo pague”, ha asegurado.

(LEER nota de prensa)

“Nos estamos jugando mucho. Debemos unirnos”, ha reivindicado Ana Lima.

Más detalles de la charla en los medios de comunicación:

LA VANGUARDIA

EL NORTE DE CASTILLA

SALAMANCA 24 HORAS

EUROPAPRESS

LA INFORMACIÓN

TE INTERESA

NOTICIAS.COM

GENTE DIGITAL

TERRA.ES

SALAMANCA RTVE

NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN

ONDA CERO SALAMANCA
RADIO SALAMANCA
RNE

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro