Saltar al contenido principal
Consejo

La RTSSSI se reúne con motivo del I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social en Mérida

lunes 30 de octubre de 2017 CGTS

Con motivo de la celebración del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social en Mérida (España), celebrado en Mérida el Consejo General del Trabajo Social quiso aprovechar la presencia de parte de los miembros de la RTSSSI para celebrar una nueva reunión.

Durante estos dos últimos años se han difundido actividades y enviado documentos a los miembros de la RTSSSI, además se han realizado contactos informales y se ha seguido trabajando en las propuestas de acción establecidas en la reunión anterior en Seúl. La reunión, que tuvo lugar el sábado 21 de octubre en la planta segunda del Palacio de Congresos de Mérida, contó con la presencia de miembros de la Comisión Ejecutiva, así como otros miembros de la Asamblea. Durante la misma se trataron los avances logrados por la RTSSSI y posibles acciones futuras. Se fijó la próxima reunión en el marco del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales en Dublín (4 al 7 de julio de 2018).

El Congreso, con más de 1.300 participantes, contó con una amplia representación de trabajadoras sociales de Brasil, Portugal, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, México y República Dominicana.

El programa del Congreso se vio enriquecido con las experiencias y buenas prácticas de colegas de Iberoamérica en las mesas de comunicaciones, pero también se contó con su participación algunas mesas de debate y encuentros:
•Mesa de Debate “Red de Redes”
•Mesa de Debate “La sostenibilidad de las políticas públicas de infancia y adolescencia. Perspectiva Iberoamericana”
•Mesa de Debate “Situación Actual y tendencias en los estudios de Trabajo Social en el ámbito internacional”
•Mesa de Debate “Movimientos sociales, participación y género”
•Mesa de Debate “Objetivos de desarrollo sostenible”
•Mesa de Debate “Miradas iberoamericanas del Trabajo social en Emergencias”
•Encuentro “Red de movimientos sociales”

Las conclusiones también tuvieron un tinte iberoamericano, ya que participaron en su lectura presidentes de algunas de las organizaciones profesionales que forman parte de la RTSSSI.

Además las encargadas de leer el MANIFIESTO FINAL la presidenta del Consejo General del Trabajo Social y de la Federación Internacional de Trabajo Social Región Europa, Ana I. Lima, y la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social- América Latina y Caribe, Silvana Martínez.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro