Saltar al contenido principal
Consejo

Lanzamiento del cartel del Día Mundial del Trabajo Social 2023

lunes 14 de noviembre de 2022 CGTS/IFSW

Hoy presentamos el cartel del Día Mundial del trabajo Social que tendrá lugar el 21 de marzo de 2023 bajo el título “Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta”.

Más información

En esta ocasión e tema se deriva del trabajo de los miembros de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales en el desarrollo conjunto de la Carta de los Pueblos para un Nuevo Mundo Ecosocial que reconoce que el cambio ocurre localmente a través de diversas comunidades de líderes.

La celebración de este día brinda la oportunidad de reconocer cómo las comunidades pueden realizar acciones poderosas que conduzcan a una transformación social inclusiva y el papel del trabajo social al trabajar con las comunidades en este viaje.

La Carta es un documento vivo y un punto de referencia que crecerá a medida que las poblaciones del mundo compartan sus soluciones a estos desafíos comunes, para que nadie se quede atrás y todas las personas puedan vivir con confianza, seguridad y paz en un mundo sostenible. Además identifica la necesidad de promover y apoyar la acción local y global y es la plantilla para desbloquear los medios para diseñar y construir de forma conjunta un nuevo mundo social ecológico.

El presidente de IFSW, Joachim Mumba, invita a todas las partes interesadas a un nuevo mundo social ecológico sostenible a unirse a este viaje que todos debemos emprender. “Juntos, aportaremos nuestra experiencia local y global para hacer realidad un cambio transformador”.

El Día Mundial del Trabajo Social 2023 será una oportunidad destacada para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora para contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas.

Más información
Web IFSW – Noticia WSWD2023

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro