Saltar al contenido principal
Consejo

Lanzamiento del cartel del Día Mundial del Trabajo Social 2024

miércoles 8 de noviembre de 2023 CGTS/IFSW

El tema del Día Mundial del Trabajo Social 2024, que se celebrará el 19 de marzo, será ‘Buen Vivir: Futuro Compartido para un Cambio Transformador’, que tiene sus raíces en la Agenda Global y enfatiza la necesidad de que las trabajadoras sociales adopten enfoques innovadores, liderados por la comunidad, que se basen en la sabiduría indígena y la coexistencia armoniosa con la naturaleza. Más información

DECARGA EL CARTEL

2024 quiere enfatizar el papel transformador que desempeñan las trabajadoras sociales a la hora de impulsar cambios positivos y fomentar comunidades que prosperen gracias al respeto mutuo y la sostenibilidad. Este tema además será el eje marco de la Conferencia Mundial sobre Trabajo Social y Desarrollo Social 2024 en Panamá.

El presidente de IFSW, Joachim Mumba, nos traslada que “el Buen Vivir resuena profundamente con los valores fundamentales del trabajo social. Al celebrar el Día Mundial del Trabajo Social, adoptemos este principio y defendamos un futuro donde las comunidades y la naturaleza coexistan en armonía, un futuro donde las trabajadoras sociales, junto con la población local, diseñen y construyan conjuntamente comunidades pacíficas fundamentales para nuestro futuro sostenible compartido”.

El Día Mundial del Trabajo Social 2024 será una oportunidad destacada para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora para contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas.

Para obtener más información sobre la historia del Día Mundial del Trabajo Social, haga clic aquí

Web Consejo General del Trabajo Social – Día Mundial del Trabajo Social
Web IFSW- Día Mundial del Trabajo Social 2024

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro