Saltar al contenido principal
Consejo

Las consignas de Don Carnal - La Marea Naranja

jueves 7 de febrero de 2013 CGTS

La marea es fuerza en movimiento, nunca se para.
Para celebrar el Carnaval, cada año Don Carnal dicta las consignas a seguir. Este año, las consignas las marca la MAREA NARANJA.
El domingo, os animamos a celebrar el carnaval con vuestra camiseta naranja!

- Salimos a la calle vestidos de naranja. El Naranja es el color de la energía, de la transición, de la iluminación y la confianza. Carnaval, 10 de febrero de 2013
- Elevamos canticos: Ante esta realidad de recortes, de atropellos, de incumplimientos, de desahucios, de despidos, de manipulación informativa y de engaños a la ciudadanía por parte de las personas que tienen la responsabilidad de gobernar, el Consejo General del Trabajo Social, recogiendo las iniciativas sembradas desde los distintos Colegios y colectivos profesionales y sociales, nos hemos puesto en camino con un símbolo, con protestas y con propuestas. No nos van a callar.
- No queremos pasos atrás, ni asistencialismos, ni beneficencia. Nos centramos en la visualización de los recortes en el Sistema Público de Servicios Sociales, el más invisible y al que quieren hacer retroceder al modelo de beneficencia contra el que tanto hemos luchado como profesión
- Simbolizando MAREAS. CONTRA LOS RECORTES – NO TE CALLES
- Mándanos tus fotos y comentarios. @CGtrabajosocial #mareanaranja (Facebook: Consejo General del Trabajo Social)
Son tiempos de movilización, de salir a la calle, de unir protesta y celebración. Reforzando el compromiso de la profesión con la marea naranja como forma de visibilizar la lucha por la defensa de los servicios sociales.
Declaramos que:
1. La Marea Naranja es constante e imparable y será nuestra referencia para la Acción Social.
2. Seguiremos trabajando por la construcción de Alianzas y dando a conocer multitud de experiencias de defensa de los derechos humanos y sociales.
3. Participaremos en la Cumbre Social desde cada Colegio Profesional, aunque ésta adquiera otras denominaciones porque ya se estuviera trabajando previamente.
4. Nuestros principios son nuestra fortaleza, haciéndolos visibles, difundiéndolos y practicándolos nos acredita y empodera a la ciudadanía de argumentos y de razones.
Declaración de Alcalá de Henares (pincha aquí): http://www.cgtrabajosocial.com/noticias/declaracion-de-alcala-de-henares-la-marea-naranja-nuestro-simbolo-nuestra-protesta-y-nuestra-propuesta/250/view

SABEMOS, PODEMOS, QUEREMOS
SERVICIOS SOCIALES PARA TODAS Y TODOS
¡¡¡NO NOS CALLAREMOS!!!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro