Saltar al contenido principal
Consejo

Las trabajadoras sociales, profesionales de referencia

miércoles 22 de mayo de 2013 CGTS

Los y las trabajadoras sociales son reconocidos en el nuevo Catálogo de Referencia de Servicios Sociales como los profesionales de referencia. Así lo recoge el BOE del pasado 16 de mayo. Tradicionalmente, la profesión ha sido reconocida como referencia en los servicios sociales, pero en los borradores de este nuevo catálogo se había eliminado dicha mención.

El Consejo General del Trabajo Social aplaude la decisión del Gobierno de mantener a los y las trabajadoras sociales como profesionales de referencia de los servicios sociales. Su presidenta, Ana I. Lima, asumió personalmente las gestiones sobre este asunto. Presentó alegaciones a los textos y mantuvo varias reuniones con la dirección general de familia, que dirigió la redacción de dicho catálogo.

Afortunadamente, la presión ejercida durante más de un año ha obtenido su recompensa, si bien el Gobierno ha desestimado otras alegaciones que se presentaron.

Este es el párrafo que recoge el reconocimiento al trabajo social:

“3. Existencia del profesional de referencia. Las personas que accedan al Sistema Público de Servicios Sociales contarán con un profesional de referencia, que será un(a) Trabajador(a) Social, al menos en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria, con la finalidad de asegurar la integralidad y continuidad en la intervención. El profesional de referencia será responsable de la historia social y el interlocutor principal que vele por la coherencia, la coordinación con los demás sistemas de bienestar y la globalidad del proceso de atención”.

Pincha aquí para leer el texto completo en el BOE

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro