Saltar al contenido principal
Consejo

Los Premios Senda homenajean a las personas mayores

viernes 15 de junio de 2012

La ministra de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anuncia una “nueva regulación” de la Ley de Dependencia

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Lima, ha sido miembro del jurado de los galardones, que han premiado, entre otros, a Manolo Escobar

Las personas mayores fueron ayer las protagonistas de la tercera edición de los Premios Senda, que se entregaron en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acto congregó a decenas de asociaciones, empresas e instituciones que trabajan en el ámbito de los mayores. También asistió la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima.

La presidenta del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, destacó que precisamente este año se celebra el año europeo del Envejecimiento Activo y reivindicó más protagonismo para los mayores. El cantante Manolo Escobar recibió el premio al mayor activo. A sus 80 años, lleva más de cincuenta años encima de los escenarios y ha realizado más de 12.000 actuaciones. También fueron premiados la profesora universitaria Adoración Holgado, impulsora de la universidad para mayores; Mapfre, por su campaña Mejor Cuidado, para prever por accidentes domésticos.

El doctor José Manuel Ribera Casado, primer catedrático de geriatría y miembro de la Academia Nacional de Medicina, también resultó galardonado. Vodafone y Cruz Roja fueron premiadas por su iniciativa Sociat TV; también recibieron el premio el Grupo Geriatros y la Consejeria de Familia e Igualdad de oportunidades de Castilla y León, por haber unificado por primera vez en España el sistema de acceso a los servicios sociales. Su consejera, Milagros Marcos, dedicó el premio a los y las trabajadoras sociales de Castilla y León.

Finalmente, recibieron el premio las patronales de la dependencia FED y AESTE, el grupo Lares y CC OO y UGT.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, agradeció la labor de sustento que están realizando las personas mayores, “que se están haciendo cargo de la familia en tiempos de crisis”.

La ministra anunció que antes de que acabe el año, estará listo el Estatuto del Mayor. Lo calificó de imprescindible, teniendo en cuenta que se prevé que dentro de diez años haya un millón y medio de personas mayores de 65 años más que ahora. Mato también defendió el compromiso del Ministerio con la Ley de Dependencia y anunció “una nueva regulación”. “El Gobierno quiere mejorarlo y hacerlo sostenible”, insistió. Está previsto que en unas semanas las autonomías acuerden los cambios a realizar en la aplicación de la norma.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro