Saltar al contenido principal
Consejo

Los y las trabajadoras sociales empiezan la campaña ¡Hasta Aquí!

jueves 18 de julio de 2013 CGTS

Coincidiendo con la prevista aprobación de la reforma de la Administración Local en el Consejo de Ministros, este viernes, los profesionales y usuarios inician la campaña en que marcan las líneas naranjas que los recortes y cambios legislativos “no pueden sobrepasar”.

Los y las trabajadoras sociales escenifican el cabreo por el desmantelamiento de la red pública de servicios sociales plantándose y diciendo “basta”. Por eso, esta campaña lleva el nombre de “HASTA AQUÍ”. Porque esta profesión dice “hasta aquí hemos llegado” y marca la frontera que ya sí que no pueden traspasar los recortes y los cambios legislativos. En esta ocasión, las líneas rojas se teñirán de naranja, en comunión con el color de la marea naranja que impulsa el trabajo social.

La campaña “HASTA AQUÍ” consiste en que cada trabajador o trabajadora social salga a las puertas de su centro de servicios sociales con sus compañeros y compañeras, con las personas usuarias y con vecinos y vecinas y MARQUE una LÍNEA NARANJA EN EL SUELO. Se puede pintar, poner una tela larga naranja que marque la línea, hacerla con papel naranja… Los profesionales, las personas usuarias y cuantos más vecinos mejor, se posicionarán frente a la línea naranja, defendiendo ese centro de servicios sociales que no puede desaparecer.

La campaña ARRANCARÁ EL VIERNES 19 DE JULIO, el día en que, salvo cambios de última hora, el Consejo de Ministros aprobará la reforma de la Administración Local. La idea es que los y las trabajadoras sociales, que ya van a participar en las protestas convocadas colectivamente con plataformas como Marea Naranja, Cumbre Social o la Alianza, etc., escenifiquen su “HASTA AQUÍ” en esas citas.

En Madrid, el Consejo trazará una línea naranja desde su sede hasta la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. Juntos, partirán hasta las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se sumarán a las plataformas de la Dependencia, que han convocado una concentración a las 10.30.

Tras ese pistoletazo de salida, LA CAMPAÑA PROSEGUIRÁ. Más adelante, en un momento dado, cuando ya la campaña esté más rodada, se determinará un día para marcar el “HASTA AQUÍ” al unísono, todos a la vez.

En la página de Facebook del Consejo se ha generado un Evento, abierto a la participación. En twitter, se utiliza el hashtag #HastaAquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro