Saltar al contenido principal
Consejo

Nueva publicación del CGTS: "Resonando la Voz de Concepción Arenal: derechos humanos y justicia social" de Maria José Lacalzada

miércoles 1 de septiembre de 2021 CGTS

Nueva publicación del Consejo General del Trabajo Social coeditada junto a Paraninfo. La obra cierra la conmemoración del 200 aniversario de Concepción Arenal iniciada por el Consejo General en el Ayuntamiento de Ferrol en 2019.

La obra “Resonando la voz de Concepción Arenal: derechos humanos y justicia social”, es el punto culmen de Maria José Lacalzada una de las mayores investigadoras en torno a su figura, que durante décadas se ha especializado en el pensamiento y la influencia de esta precursora del trabajo social.

En palabras de la propia autora: Esta nueva publicación nace acogida desde el Consejo General del Trabajo Social. No es exclusiva para los profesionales de la intervención, que, a buen seguro, sabrán entenderla, valorarla y disfrutarla, pues generalmente tienen una mirada despierta hacia aquellos horizontes infinitos de la verdad, la virtud y la belleza. La resonancia de las palabras de Concepción Arenal recogidas en este libro pretende llegar también a quienes se especializan en Filosofía del Derecho, en Derecho Penal y Penitenciario, en la defensa de los derechos humanos de cualquier población oprimida, en Politología, en Derecho Internacional, etc.

Esta gran publicación intenta recoger su voz para que su eco se extienda hasta nuestros días, y para ello precisa “que encuentre sensibilidades, voluntades e inteligencias capaces de sintonizar con ella”.

Una figura clave en la historia de España y en la de muchas profesiones que han visto en Concepción Arenal la grandeza de la justicia universal en la ayuda al prójimo.

Puedes adquirir la publicación en la página de Paraninfo: VENTA AQUI

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro