Saltar al contenido principal
Consejo

Nueva publicación: documentos desarrollados durante la crisis del #Covid19 sobre Trabajo Social

lunes 20 de julio de 2020 CGTS

Con la publicación de ‘Actuaciones del Trabajo Social ante el COVID-19’, el CGTS complementa la selección de materiales elaboradas por este órgano y por sus grupos de actuación.

Ante la emergencia surgida, el Consejo General de Trabajo Social ha sido capaz de innovar, de generar conocimiento y documentación a un gran ritmo habiéndose superado la treintena de documentos, en el que han participado más de un centenar de profesionales con una amplia representación territorial pero también por ámbito y/o temática abordada.

Temas como la situación de las personas sin hogar o la violencia de género en esta pandemia, un análisis sobre el ingreso mínimo vital o las propuestas llamadas ‘Vacunas sociales’ que desde el Consejo General se hacen para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria y economía en las personas más vulnerables. Recomendaciones prácticas los y las trabajadoras sociales y los decretos y normativas aprobadas por la Administración más relevante en este intervalo de tiempo.

También se incluye los resultados de la encuesta respondida por más de 1.500 compañeras y compañeros, que, entre otras cosas, aseguran en un 70% que conocen los documentos elaborados y el 80% de estos respalda las acciones realizadas por este Consejo General durante este tiempo de confinamiento.

Esta publicación es una selección de materiales que complementan a los ya publicados en ‘El Trabajo Social ante la Emergencia del Covid-19’.

Descarga libre aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro