Saltar al contenido principal
Consejo

Nuevo Grupo de Expertos y Expertas en Mediación

viernes 20 de enero de 2023 CGTS

El 21 de enero se conmemora en toda Europa el Día Europeo de la Mediación, aprovechamos esta ocasión para anunciar la composición del nuevo Grupo Motor de Expertas y Expertos en Mediación.

El 21 de enero se conmemora en toda Europa el Día Europeo de la Mediación, el Trabajo Social como disciplina ha estado siempre próxima a contextos y situaciones conflictivas a distintos niveles. En el desarrollo del quehacer profesional los/las trabajadores/as sociales siempre han realizado funciones como gestores/as de conflictos, aplicando métodos y técnicas para prevenir y/o dar solución a las situaciones problemáticas que se plantean en los diversos ámbitos de la profesión, ya sean de carácter público o privado.

Aprovecharemos esta ocasión para anunciar la composición del nuevo Grupo Motor de Expertas y Expertos en Mediación:

- Irene Aceña Iriarte | La Rioja
- Maite Eraso Ascunce | Navarra
- Agate Barua Martín | Bizkaia
- Rebeca Hernández Barrero | Madrid
- Rocío Aguilar Zambonino | Tenerife
- María del Mar González Morales | Murcia

Este grupo de expertos y expertas se compone de profesionales que asesorarán en materia de Mediación a la Junta de Gobierno del Consejo General y dinamizarán al resto de Colegios participantes fomentando la participación de la totalidad de la estructura colegial.

El grupo está constituido por siete personas, siendo seis de ellas provenientes de los 36 Colegios que conforman la estructura colegial, y una de ellas proveniente del Consejo General. Se ha tenido en cuenta en la elección de las personas expertas el criterio de representatividad por tamaño de los Colegios o la existencia o no de un grupo de Mediación.

En el ámbito de la Mediación asesorarán de forma verbal, o con la elaboración de informes, velando por los intereses de la profesión mediante una adecuada comprensión y aplicación de los preceptos del Código Deontológico aprobado por el Consejo General del Trabajo Social en el ámbito de sus competencias.

Entre las funciones específicas del Consejo General del Trabajo Social se encuentra la legitimación de la profesión y de la organización colegial ante los propios profesionales, la ciudadanía y las instituciones, esta comisión promoverá el desarrollo y la práctica en su conjunto de la Mediación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro