Saltar al contenido principal
Consejo

OBSERVATORIO REGIONAL EUROPEO: CONVOCATORIA BUENAS PRACTICAS

miércoles 1 de abril de 2015 CGTS

La Federación Internacional de Trabajo Social invita a los/as profeisonales del trabajo social a participar en el Observatorio Europeo de buenas prácticas. Este Observatorio regional forma parte del Observatorio de la agenda global, y es gestionado por la Red Europea para la Acción Social (ENSACT).

En el primer informe de la agenda global, presentado el año pasado en la Conferencia Mundial Conjunta del Trabajo Social en Melbourne, se reconoció como buen práctica la labor de liderazgo de los/as trabajadores/as sociales en el movimiento de la Marea Naranja, así como la labor del Consejo General del Trabajo Social en la consolidación del movimiento a nivel nacional.

Cuando la Federación Internacional del Trabajo Social (FITS), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS), y el Consejo Internacional de Bienestar Social (CIBS), propusieron durante la Conferencia Mundial Conjunta en Hong Kong establecer una agenda/proyecto global común, perseguían como objetivos:

- Aumentar la visibilidad del trabajo social y del desarrollo social
- Fortalecer y promover el trabajo social y desarrollo social
- Aumentar la auto- confianza de los/as trabajadores/as
- Desafiar a las formas establecidas de pensamiento
- Apoyar a los organismos nacionales y regionales
- Aumentar la influencia del trabajo social en todos los niveles

En 2012, durante la Conferencia Mundial Conjunta celebrada en Estocolmo, se estructuró la agenda en 4 fases con 4 temáticas diferentes, y se acordó establecer observatorios regionales responsables de recoger y analizar buenas prácticas en cada una de las cuatro temáticas:

  • Temática observatorio 2012 – 2014: Promoción de la igualdad social y económica
  • Temática observatorio 2014 – 2016: Promoción de la dignidad y valor de los Pueblos.
  • Temática observatorio 2016 – 2018: Promoción de comunidades sostenibles y desarrollo de sensibilidad medio ambiental
  • Temática observatorio 2018 – 2020: Promoción del bienestar a través de relaciones humanas sostenibles.

Desde el Consejo General o os animamos a que participéis y presentéis vuestras prácticas, intervenciones, proyectos y políticas. Para esta edición, las propuestas deben enfocarse en la temática del 2014-2016 Promoción de la Dignidad y Valor de los Pueblos.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 31 de agosto de este año, siguiendo el formato recogido en la plataforma online de ENSACT.

Finalizado el plazo, ENSACT analizarán las presentaciones y presentará un informe regional que proporcionará información para la segunda edición de la agenda global. Este número será presentado durante Conferencia Mundial Conjunta en Seúl en junio 2016. http://www.swsd2016.org/

Desde el Consejo General os animamos a que presentéis vuestros proyectos, y esperamos que la labor de los y las trabajadores sociales españoles se vea nuevamente reconocida y recogida nuevamente en la agenda global

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro