Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Por primera vez en castellano una obra única que recopila textos y artículos de Mary Richmond

miércoles 14 de septiembre de 2022 CGTS

Por primera vez en castellano una obra única que recopila textos y artículos de Mary Richmond. Una obra fundamental para profundizar en la vida y la obra de la gran pionera del trabajo social.

El Consejo General del Trabajo Social adquirió los derechos para la traducción de esta obra al castellano de la Fundación Russell. Esta obra es un compendio de los escritos en diferentes etapas de la vida de Mary E. Richmond. Una obra clave para entender el pensamiento y la concepción del trabajo social de nuestra gran precursora:
“Si me fuera de viaje y no volviera, creo que mis últimas palabras a mis compañeros de trabajo social familiar, con los que he pasado tantos buenos momentos, serían estas: estudie y desarrolle su trabajo en su punto de intersección con los demás servicios y actividades sociales de su comunidad. Aprenda a hacer las tareas diarias no con menos detenimiento, sino desde la base del conjunto y con ese trasfondo siempre en mente. Al fin y al cabo, la sociedad es solo un tejido, y cuando conocemos los recursos de nuestra comunidad, tanto públicos como privados, y las principales tendencias de su vida, en lugar de una pequeña parte de ella, somos capaces de tejer en el patrón de ese tejido los hilos de nuestra propia especialidad. Hay torbellinos y ráfagas, por no decir locuras. No los tengáis en cuenta y dejad que vuestras mentes se adentren en los siguientes pasos prácticos por los que se consigue un auténtico avance social”. Mary E. Richmond
Publicación Mirando a lo Lejos

Comentarios

Aún no hay comentarios