Saltar al contenido principal
Consejo

Por una coordinación sociosanitaria de excelencia

miércoles 29 de mayo de 2013 CGTS

Carta al director enviada por el CGTS a distintos medios

Ante el modelo de coordinación sociosanitaria que prepara el Gobierno, el Consejo General del Trabajo Social recuerda que no es un ámbito asistencial nuevo, ni un espacio profesional a construir. La coordinación debe partir de la igualdad y complementariedad del sistema social y el sanitario. Es un reto para poder prestar una atención integral al ciudadano, pero no puede suplantar ni ocultar la necesidad de la creación de recursos sociales o sanitarios.
Los trabajadores sociales, profesionales de referencia y eje de la continuidad asistencial de los servicios sociales, cumplimos un papel esencial. Somos, además, el único profesional asistencial y estable en ambos sistemas. Comprometidos con la cercanía al ciudadano y la atención a la salud desde lo biopsicosocial, consideramos que la coordinación existirá si existen equipos multiprofesionales y multidisciplinares próximos al territorio.
No es momento de crear nuevos perfiles profesionales, ni nuevos programas. Toca pensar, formalizar y unificar lo que ya hemos hecho. Toda estrategia nacional de coordinación sociosanitaria será bien recibida. Una estrategia surgida exclusivamente desde el sector sanitario estará abocada al fracaso.
Ana I. Lima y Daniel Gil, presidenta y vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro