Saltar al contenido principal
Consejo

Presentación de Informe de Progreso 2022 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

miércoles 18 de enero de 2023 CGTS

Emiliana Vicente Presidenta del Consejo General del Trabajo Social asiste al acto “El futuro se decide ahora: desafíos de España para el 2030” en el que se presenta el Informe de Progreso 2022 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible que organiza la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 en el Circulo de Bellas Artes.

El pasado 25 de septiembre se cumplieron siete años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta que contó con el respaldo de 193 países y que nació para impulsar esfuerzos más decididos con el fin de corregir desequilibrios estructurales, permitiéndonos avanzar hacia un mundo más justo, sostenible y próspero.

El Informe de Progreso 2022 es el primero tras la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 y la primera ocasión en la que el análisis se realiza en el marco de sus compromisos. El documento da continuidad a la labor sostenida de evaluación y mejora que viene realizándose desde el año 2019, informando
ante las Naciones Unidas y la ciudadanía española de los logros conquistados en el último periodo y planteando cursos de acción para superar los desafíos detectados, con nuevos compromisos para acelerar las transformaciones pendientes y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Consejo General del Trabajo Social renovó en 2022 su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU. El Consejo General es socio “Signatory” del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011, con el objetivo de participar activamente en la consecución de los Diez Principios de la red y orientar nuestras acciones estratégicas a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte del compromiso del Consejo como socio, debe presentar el Informe de Progreso en materia de responsabilidad social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de nuestras acciones, así como sensibilizar a los Colegios Provinciales y Autonómicos de Trabajo Social los valores del Pacto Mundial.

El Informe de Progreso refleja las acciones realizadas desde el Consejo General en la implementación de políticas y a través de la transparencia durante los dos últimos años, de acuerdo a la política de Naciones Unidas.

Ver presentación informe

Ver noticia completa

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro