Saltar al contenido principal
Consejo

Protección de los derechos de los/as niños/as y adolescentes frente a cualquier forma de violencia

viernes 23 de abril de 2021

El Congreso de los Diputados aprobó por mayoría absoluta el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia. Es un texto pionero a nivel internacional en la protección de los derechos de los/as niños/as.

Queremos aprovechar este momento para denunciar públicamente que hay que garantizar los derechos de los/as niños/as y adolescentes frente a cualquier forma de violencia.

La aprobación de esta Ley tiene que contribuir a acabar con la impunidad, con la ligereza de mensajes espurios y el uso de anuncios racistas y xenófobos en espacios públicos y democráticos, que se cuelan en campañas electorales con el objetivo de desinformar y sembrar odio.

Los y las Menores Extranjeros/as No Acompañados/as, son niños/as, menores de edad que llegan solos, son un colectivo extremadamente vulnerable sin un adulto que les proteja. El abuso, el todo vale, tiene un límite, confiamos en la justicia y en que las denuncias ante la Fiscalía Provincial de Madrid para prohibir determinada publicidad.

Recoge el artículo 510 del Código Penal: Serán castigados con una pena de prisión de uno a tres años o multa de doce a veinticuatro meses: a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, situación familiar, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su origen nacional, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad. b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, situación familiar, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su origen nacional, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Nuestro rechazo unánime ante ataques racistas, xenófobos, homófobos, sexistas, hacia cualquier colectivo y en particular contra los menores.

Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro