Saltar al contenido principal
Consejo

¿Quieres aprender sobre supervisión en Trabajo Social? En septiembre iniciamos nueva formación

jueves 13 de junio de 2024 CGTS

ÚLTIMAS PLAZAS!!!

El Consejo General del Trabajo Social lanza el curso “Introducción a la supervisión: un instrumento para la calidad de la intervención social y el autocuidado de los/as profesionales del trabajo social”, con el objetivo de acercar a los/as participantes a los principios básicos, objetivos y metodología de la supervisión profesional y de equipos de Trabajo Social, así como proporcionarles conocimientos que les permitan identificar cuando está indicada la supervisión.

La formación, dirigida e impartida principalmente por Carmina Puig Cruells, experta en supervisión y Premio Estatal del Trabajo social 2024, también contará con ponentes invitados/as con amplia experiencia profesional y formativa en supervisión.

El curso introductorio constará de 40 horas (32 horas en modalidad online sincrónica y 8 horas en modalidad online asincrónica) y dará comienzo el* día 30 de septiembre y finaliza el 18 de noviembre de 2024*.

INSCRÍBETE
Dossier del curso

La supervisión es una práctica común, aceptada y reconocida en el ámbito de los servicios sociales, educativos y sanitarios. Es un instrumento de trabajo que permite mejorar la praxis profesional, a partir de un proceso de trabajo personal y/o grupal, mediante técnicas de análisis y reflexión de la práctica profesional en un determinado contexto. Es una oportunidad para la reflexión y el pensamiento y permite potenciar las capacidades y competencias profesionales de las personas que se supervisan.

Este curso introductorio de 40 horas (32 horas online sincrónica y 8 horas online asincrónica) permitirá conocer el campo de la supervisión, con el objetivo de que en un futuro te puedas formar de forma más amplia y especializada, si estás interesado/a, para poder ejercer como supervisor/a. Dará comienzo el* día 30 de septiembre y finaliza el 18 de noviembre de 2024*. Durante este periodo se llevarán a cabo un total de 8 sesiones online sincrónicas cada lunes de 16:00 a 20:00 horas, con un descanso de 20 minutos, que se complementará con 8 horas de lectura de material docente y desarrollo de las actividades de evaluación.

El alumnado dispondrá de los accesos a toda la información relativa al curso en la Plataforma de Formación del Consejo General, tanto los accesos a las sesiones semanales, el material adicional y las tareas de evaluación.

La metodología a seguir será asistir a las sesiones sincrónicas online, leer el material adicional de los ocho módulos incluidos en el programa y llevar a cabo la evaluación determinada por el profesorado. Los módulos estarán disponibles de acuerdo al calendario docente.

La formación, dirigida e impartida principalmente por Carmina Puig Cruells, profesora honoraria de Trabajo Social de la Universitat Rovira i Virgili, experta en supervisión y Premio Estatal del Trabajo social 2024, también contará con ponentes invitados/as con amplia experiencia profesional y formativa en supervisión.

Importante: Esta formación es una introducción que trata de la supervisión externa acerca de la práctica. El ejercicio de supervisor/a requiere de una formación más amplia y especializada.

La segunda semana de septiembre se llevará a cabo una webinar para informar sobre el curso. Próximamente más información

Cualquier consulta sobre la formación, podéis contactar en el siguiente correo: formacion@cgtrabajosocial.es

INSCRÍBETE!
Dossier del curso

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro