Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos

miércoles 17 de julio de 2019 CGTS

El pasado martes dieciséis de julio se reunieron en la sede el Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos, Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, y Cayetana Rodríguez, vocal del CGTS, con Mª Teresa Zapatero, presidenta del COTS de Burgos, y con las compañeras de la Junta Directiva del COTS de Burgos, con el objetivo de presentar las acciones de trabajo del Consejo en este 2019 y conocer de primera mano las actividades y preocupaciones que tiene el Colegio.

Las compañeras de la Junta Directiva del COTS de Burgos recibieron a nuestra presidenta y a nuestra vocal. Además, es importante destacar que Cayetana Rodríguez será la persona encargada de desarrollar funciones como figura de enlace con este colegio.

Entre otras cuestiones abordaron temas relacionados con los procedimientos para la convocatoria de asambleas colegiales a través de una guía para la celebración de asambleas realizada por el CGTS; la importancia de tejer la red colegial; la apuesta por la transferencia del conocimiento y la formación continua, así como el impulso de la perspectiva internacional para el Trabajo Social.

Se habló también del Grupo de expertos y expertas “Nuestras voces” conformado por profesionales expertos/as en diferentes ámbitos que pueden actuar como consejeros/as y asesores/as. En este sentido, se anima a los Colegios Oficiales a realizar propuestas a la Junta de Gobierno de CGTS siempre que lo consideren oportuno para que puedan ser tenidas en cuenta.

Este tipo de reuniones son una oportunidad fundamental para acercar las realidades de cada Colegio al CGTS y seguir trabajando por el fortalecimiento, el reconocimiento y el crecimiento del Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro