Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

lunes 30 de septiembre de 2019 CGTS

El pasado veintisiete de septiembre Emiliana Vicente y María Isabel Sánchez García-Muro se reunieron en la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres con Eva Serrano, presidenta de este colegio profesional, junto con otras compañeras de la Junta de Gobierno.

Continúan las visitas a los diferentes colegios profesionales con el propósito de tejer redes entre la estructural colegial y las acciones del CGTS, siendo el trabajo compartido y coordinado con los treinta seis colegios profesionales un elemento clave en el desarrollo de la profesión. En este sentido, el pasado viernes se reunieron Emiliana Vicente (presidenta del CGTS) y María Isabel Sánchez García-Muro (secretaria del CGTS) con Eva Serrano, presidenta del COTS Cáceres y otros/as compañeros/as de la Junta de Gobierno de este colegio.

Por parte del COTS Cáceres mostraron las instalaciones del colegio con espacios destinados a reuniones, así como espacios destinados a formación poniéndolos a disposición del CGTS. Entre los temas abordados en la reunión destacan la importancia de la colegiación obligatoria como un elemento de protección de la independencia profesional que otorga a la persona colegiada el apoyo de una corporación de derecho público que vela por la autonomía profesional y el respeto de los derechos de los/as ciudadanas.

También se habló de los beneficios del intercambio de experiencias y buenas prácticas para los colegios profesionales, con el objetivo de mejorar la comunicación intercolegial para fomentar el conocimiento y la visibilidad de las estructurales colegiales. Asimismo, cabe destacar el interés del COTS de Cáceres por la ética profesional, como una garantía de excelencia en el ejercicio profesional, siempre acorde con los principios del Código Deontológico del Trabajo Social, así como el interés por las figuras de enlace del CGTS con los colegios, que en el caso del COTS Cáceres es la secretaria general del Consejo General, María Isabel Sánchez García-Muro.

Una vez más se puso de manifiesto lo positivo que es mantener este tipo de encuentros de trabajo entre CGTS y colegios profesionales, porque permiten conocer de primera mano la ilusión de los colegios profesionales por fortalecer el Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro