Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

martes 4 de febrero de 2020 CGTS

Emiliana Vicente y Rafael Arredondo han mantenido una reunión este lunes en la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén para conocer de primera mano la actividad colegial en este territorio.

La presidenta del Consejo General, Emiliana Vicente, y el vicepresidente primero y figura de enlace con este colegio, Rafael Arredondo, se han reunido con la presidenta del COTS Jaén, Mª Carmen Caballero Fuentes, junto con otras compañeras de la Junta de Gobierno.

En la reunión se abordaron temas habituales en este tipo de reuniones como la importancia de la colegiación obligatoria, la formación continua y la transferencia del conocimiento o la ética profesional y la buena práxis. Asimismo, también hablaron de una posible colaboración en futuras investigaciones en el ámbito de la dependencia del contexto andaluz, los riesgos de la despoblación que se nota con mayor intensidad en algunas partes del territorio jienense.

Desde el Consejo General le explicaron la importancia de que los colegios participen en las actividades y que den difusión a sus actividades y acciones para llegar a un número más alto de personas interesadas.

Finalmente, se abordaron cuestiones específicas del territorio andaluz como la situación actual de la Ley autonómica andaluza de Servicios Sociales, la necesidad de estar presente en el debate existente sobre rentas mínimas o la creación de nuevos perfiles profesionales para la atención en violencia de género, cuestión sobre la que los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Andalucía están supervisando para asegurar una intervención profesional de calidad a la ciudadanía.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro