Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Director General del IMSERSO

jueves 2 de septiembre de 2021

Hemos alcanzado el objetivo de vacunación del 70% de la población con la pauta completa, desde que Araceli Hidalgo, primera mujer vacunada en España la recibiera hace 8 meses. Aunque la vacunación reduce los síntomas, estos siguen afectando especialmente a las personas de más edad. La quinta ola se ha vuelto a colar en las residencias a finales de julio con una multiplicación de los contagios y un aumento del número de defunciones respecto a meses anteriores.

La presidenta del Consejo General, Emiliana Vicente se ha reunido con Luis Barriga, Director General del IMSERSO. En la reunión también ha estado presente Ruben Herranz González, Técnico de Estudios del IMSERSO, por parte del Consejo General acompañando a la presidenta han asistido Raquel Millán, Tesorera y Maricruz Vergillos, Gerente.

El IMSERSO ha registrado más de 30.000 defunciones por coronavirus en residencias de mayores desde el inicio de la pandemia. Luis Barriga ha comentado los datos del informe mensual que elabora el IMSERSO y uno de los acuerdos alcanzados será la organización de un espacio online dónde junto a los y las trabajadoras sociales podamos analizar la realidad de lo que ha pasado y pasa en España en residencias y la covid, partiendo de la evidencia y los datos de dicho informe.

Se nos ha informado que se nos invitará a participar en la mesa de dialogo civil para la revisión de los criterios de calidad en materia de dependencia. El Consejo General se ha puesto a disposición del IMSERSO para colaborar en materia de soledad crónica no deseada de las personas mayores, así como en la Estrategia Nacional de Personas Mayores para un Envejecimiento Activo y para su Buen Trato.

Finalmente el Consejo General ha presentado al Director General el programa del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano del Trabajo Social para solicitar su participación y colaboración, buscando espacios para presentar la aplicación de las tecnologías en el cuidado domiciliario, presentar proyectos e iniciativas de trabajo comunitario, cohesión social, igualdad de trato y solidaridad entre generaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro