Saltar al contenido principal
Consejo

Se celebra la segunda reunión de la Red de Trabajo Social/Serviço Social Iberoamericana en Seúl

martes 28 de junio de 2016 CGTS

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la FITS y el Congreso Mundial en Seúl, el Consejo General del Trabajo Social reunió a los miembros de la Red para seguir trabajando en nuevas líneas.

Esta Red nació en julio de 2014 en Melbourne (Australia) con el objetivo de crear un espacio que permitiese fortalecer relaciones y compartir experiencias, intercambiar información sobre buenas prácticas, divulgar investigaciones y publicaciones y desarrollar proyectos conjuntos.

Cuenta con representantes de más de 20 instituciones (organizaciones profesionales, universidades, administraciones públicas, centros de investigación, entidades sociales o empresas) de 14 países diferentes (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay.

Durante este segundo encuentro, Ana I. Lima, presidenta del CGTS, presentó los avances realizados durantes estos dos años, como las relaciones establecidas con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y los avances con los Estatutos. Además invitó a participar a todos los miembros al XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano del Trabajo Social que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Mérida. Durante el evento tendrá lugar una nueva reunión, así como una presentación formal ante todos los participantes.

También en el marco de la reunión se presentó el libro “Dignidade e valores humanos: Uma visao da America Latina” elaborado por Sesc Sao Paulo en colaboración con CIBS y CBCISS. El informe sintetiza los principales elementos de análisis del contenido de las exposiciones y la constitución de líneas de trabajo previo a la Conferencia Mundial de Bienestar Social.

Entre los miembros presentes se establecieron nuevas líneas de acción, como la próxima publicación de la web con toda la información de la Red.

miércoles 29 de junio de 2016

Se celebra la segunda reunión de la Red de Trabajo Social/Serviço Social Iberoamericana en Seúl

Miembros de la RTSSSI durante la segunda reunión
Presentación del libro “Dignidade e valores humanos: Uma visao da America Latina”
Miembros de la RTSSSI en el marco del Congreso Mundial

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro