Saltar al contenido principal
Consejo

Se crea la comisión deontológica del Consejo General del Trabajo Social

viernes 22 de septiembre de 2017 CGTS

Las personas elegidas han aceptado el cargo de conformidad con las funciones y obligaciones que establece el Reglamento de la Comisión.

El Consejo General del Trabajo Social cumple el mandato del artículo 56 del Código Deontológico creando una Comisión que vele por el cumplimiento de la Deontología y la buena praxis profesional.

La comisión se ocupará de emitir informes y dictámenes para la Junta de Gobierno del Consejo General en materia de sanción y control deontológico, tanto de los casos que se presenten al Consejo como por parte de instituciones y particulares.

También tramitará los casos de los colegios oficiales que carezcan de Comisión Deontológica de Trabajo Social en sus respectivos territorios, siempre que cumplan los requisitos que establece el Reglamento Interno de la Comisión Deontológica que establece el funcionamiento, objeto y funciones de la misma.

Más información

De conformidad con dicho texto, el Consejo General abrió un plazo a los colegios oficiales de presentación de candidaturas. En este proceso participaron diez colegios Oficiales con candidatos y candidatas de sus regiones.

Tras la revisión de toda la documentación de cada candidatura, la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social ha nombrado a los siguientes componentes:

• Natividad de la Red Vega.
• Carmen del Valle López.
• Francisco Idareta Goldaracena.
• Beatriz Diaz Pérez.
• Amaya Ituarte.

La presentación oficial de esta Comisión se llevará a cabo en el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, el día 20 de octubre en Mérida.

Más información aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro