Saltar al contenido principal
Consejo

Se presenta en el Congreso Estatal el libro de Mary Richmond: Mirando a lo lejos

jueves 26 de mayo de 2022 CGTS

En primicia para congresistas, se ha presentado el libro de Mary E. Richmond: Mirando a lo Lejos. Un libro que analiza tanto la vida como el pensamiento de la pionera del trabajo social a través de sus propios escritos.

Emiliana Vicente, Presidenta del Cgts, Raquel Millán, tesorera del CGTS y representantes del Grupo de Bellas Artes han presentado en el Congreso Estatal del Trabajo Social el libro: Mirando a lo Lejos. Una obra fascinante que amplía las lagunas que existían respecto a una grandísima figura como Mary Richmond.

Mirando a lo lejos es un compendio de artículos escritos en puño y letra por la propia Richmond, a lo largo de sus diferentes etapas vitales.

Una obra clave para su figura y su importancia capital en el trabajo social.

El Consejo General del Trabajo Social adquirió los derechos para la traducción de esta obra al castellano de la Fundación Russell. Esta obra es un compendio de los escritos en diferentes etapas de la vida de Mary E. Richmond. Una obra clave para entender el pensamiento y la concepción del trabajo social de nuestra gran precursora.

“Si me fuera de viaje y no volviera, creo que mis últimas palabras a mis compañeros de trabajo social familiar, con los que he pasado tantos buenos momentos, serían estas: estudie y desarrolle su trabajo en su punto de intersección con los demás servicios y actividades sociales de su comunidad. Aprenda a hacer las tareas diarias no con menos detenimiento, sino desde la base del conjunto y con ese trasfondo siempre en mente. Al fin y al cabo, la sociedad es solo un tejido, y cuando conocemos los recursos de nuestra comunidad, tanto públicos como privados, y las principales tendencias de su vida, en lugar de una pequeña parte de ella, somos capaces de tejer en el patrón de ese tejido los hilos de nuestra propia especialidad. Hay torbellinos y ráfagas, por no decir locuras. No los tengáis en cuenta y dejad que vuestras mentes se adentren en los siguientes pasos prácticos por los que se consigue un auténtico avance social”. Mary E. Richmond

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro