Saltar al contenido principal
Consejo

Segunda actualización del análisis del Consejo General de la estrategia de vacunación contra la COVID-19

viernes 12 de febrero de 2021

Desde el Consejo General del Trabajo Social analizamos nuevamente la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España mientras continuamos muy pendientes de las actualizaciones y de las decisiones del Consejo Interterritorial y de los avances en las sucesivas fases del plan.

En el documento hablamos del principio de equidad teniendo en cuenta las vulnerabilidades, desigualdades, riesgos y necesidades de los grupos a la hora de priorizar el acceso a la vacuna. También del principio de reciprocidad, que señala que hay que proteger especialmente a quienes soportan importantes riesgos y cargas adicionales por la COVID-19 por estar dedicados a salvaguardar el bienestar de los demás, incluida la salud.

Dentro de los grupos a contemplar en esta nueva fase de vacunación se tiene en cuenta a los colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. Sin embargo, continúan sin estar los centros y recursos de carácter social, aunque ya hayan sido reconocidos como esenciales en diferentes ocasiones.

Consulta el documento completo de la segunda actualización del análisis del Consejo General de la estrategia de vacunación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro