Saltar al contenido principal
Consejo

Semana de lucha contra la pobreza 2015

domingo 11 de octubre de 2015 Alianza contra la pobreza

El Consejo General del Trabajo Social, como integrante de la Alianza contra la Pobreza, participa y promueve como cada año la Semana de Lucha contra la pobreza, del 12 al 18 de octubre. El lema de este año es: “Las personas primero. Exigimos gobiernos responsables con los derechos humanos”. El sábado 17 hay convocadas manifestaciones en varias ciudades de toda España.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN

LEE EL MANIFIESTO

LLAMADA A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

Desde la Alianza queremos :
- Financiación de lo público para cumplir con las obligaciones de derechos humanos. Es imperativo que los gobiernos cumplan con sus obligaciones de derechos humanos, incluida la AOD. Lo público debe seguir siendo el ámbito de actuación privilegiado para abordar los tres grandes desafíos de la nueva agenda de desarrollo (pobreza, desigualdad e insostenibilidad).
- Plan de implementación, rendición de cuentas y transparencia. Es necesario que se desarrolle un plan de implementación de la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible, con la participación activa de la ciudadanía. Todos los grupos sociales y económicos han de tomarse en cuenta. Las y los representantes políticos, las organizaciones sociales y de derechos humanos, y demás grupos de interés, han de estar involucrados en la planificación, el monitoreo y el seguimiento de los avances en el cumplimiento de los objetivos.
- Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD)1. La universalidad de los derechos humanos y el hecho de que la nueva agenda esté basada en ellos implica que los compromisos han de aplicarse en países ricos y empobrecidos por igual. Esto supone, desde un punto de vista de la interdependencia de los derechos, que es necesario un marco de políticas coherentes en todos sus ámbitos (regulación financiera, comercial, AOD, deuda, política ambiental, etc.). Asimismo, conlleva un mayor esfuerzo y lucha contundente contra el flujo ilícito de capitales y los paraísos fiscales. Los sistemas fiscales son una de las herramientas más poderosas para afrontar las desigualdades dentro de cada país.

CONSULTA LAS ACTIVIDADES EN TODA ESPAÑA

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro