Saltar al contenido principal
Consejo

Tercer Congreso Estatal y XLVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol

viernes 13 de agosto de 2021 CGTS

Del 21 al 23 de octubre Barcelona acogerá el Tercer Congreso Internacional y las XLVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, en modalidad online y presencial, un importante encuentro científico interdisciplinar en el campo de las adicciones.

Cuotas de inscripción reducidas para trabajadores/as sociales colegiados/as

En esta ocasión la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, la Drogadicción y otras Toxicomanías, organizadora de las Jornadas elige el respeto por la diversidad y por la divergencia como el hilo conductor. Respeto a los pacientes y a sus familias, ambos aun estigmatizados y desautorizados; respeto a los profesionales que, en muchos casos siguen trabajando en condiciones poco adecuadas, ya sea en clínica o en investigación. Respeto por los tiempos y los espacios de debate; respeto por el medio ambiente; en definitiva, del respeto, ante todo, por el otro, que es el único medio de liderar un intercambio enriquecedor tanto personal como profesionalmente.

El programa de tres días está dividido en conferencias, talleres, debates, mesas y seminarios y simposios.

En el marco del convenio de colaboración firmado con Socidrogalcohol en 2018, el Consejo General del Trabajo Social participará con la organización de una mesa titulada “Intervención en adicciones: el Trabajo Social y su función de referencia entre recursos de diferentes sistemas” el sábado 23 de octubre. En este espacio se abordará cómo se desarrolla y se lleva a cabo la intervención en adicciones desde la figura del Trabajo Social como referente; y se hablará de la coordinación que debe de existir entre los diferentes actores intervinientes en una problemática tan multicausal como son las adicciones. Para ello, se contará con la presencia de trabajadores/as sociales tanto de entidades sociales, de servicios especializados como del ámbito de los Servicios Sociales.

Abierto plazo de inscripciones y comunicaciones

Cuotas de inscripción reducidas para trabajadores/as sociales colegiados/as

Más información: https://jornadas2021.socidrogalcohol.org/

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro