Saltar al contenido principal
Consejo

Todos/as contra el cáncer, una iniciativa de la AECC

miércoles 15 de febrero de 2023 CGTS

El Consejo General asistió el pasado 2 de febrero a la presentación de la campaña liderada por la Asociación Española contra el Cáncer y ha sido una de las entidades que se ha sumado al manifiesto para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades contra el cáncer.

Más información

La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hasta 2024 por el Gobierno de España al amparo de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Sanidad. Tendrá una duración desde 2022 hasta 2024, siendo ampliable a 2025. Esto permitirá a las empresas que participen en la iniciativa obtener una serie de beneficios fiscales.

Entre los objetivos de la campaña están transmitir que el cáncer es de uno de los problemas sociosanitarios más importantes de España, Europa y el mundo, y conseguir un 70% de supervivencia.

El Consejo General trabajará con la AECC este año para sumar fuerzas en el fomento de hábitos saludables y estrategias de prevención, en la extensión de los programas de diagnóstico precoz, en el acceso equitativo a la innovación, en la apuesta por la ciencia y la investigación en nuestro país y en todos aquellos ámbitos que nos permitan disminuir el impacto causado por el cáncer, mejorar la vida de las personas y fomentar la equidad ante esta enfermedad. Y en definitiva para generar un gran movimiento social que conciencie a toda la sociedad sobre lo importante de prevenir esta enfermedad.

Ver Manifiesto

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro