Saltar al contenido principal
Consejo

Trabajadores y trabajadoras sociales participan en un simulacro de catástrofe química en Daimiel

viernes 13 de marzo de 2015 CGTS

Un amplio grupo de trabajadores y trabajadoras sociales de diferentes provincias de España han participado intensamente del 9 al 12 de marzo en un simulacro de una catástrofe química en Daimiel (Ciudad Real) organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En el ejercicio han participado más de 4.000 personas, entre miembros de la UME, servicios de Emergencias, organziaciones civiles, empresas, voluntarios, así como equipos de intervención internacionales y observadores de varios países.

Los y las trabajadoras sociales participantes forman parte de los grupos de emergencias de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Asturias, Aragón, Badajoz, Castilla La Mancha, Jaén, La Rioja, Murcia, Palencia, Salamanca y Valencia.

Su labor ha sido desarrollada en el Área de Atención Psicosocial, en la que se han coordinado con psicólogos/as y Cruz Roja Española. Sus funciones, entre otras, han sido valorar las situaciones de necesidad social, informar a los/as afectados/as y sus familiares, y gestionar recursos para facilitar las tareas de los equipos intervinientes.

Ha sido una grata experiencia en la que se ha podido visibilizar el importante papel que cumplen los y las trabajadoras sociales en este tipo de situaciones.

Nota de prensa

Algunas apariciones en prensa:

*- ABC *- El Porvenir de Castilla La Mancha
martes 10 de marzo de 2015

Trabajadores y trabajadoras sociales participan en un simulacro de catástrofe química en Daimiel

Trabajador@s sociales y psicólog@s del Área de Atención Psicosocial durante el Simulacro
Puesto de Mando - Manzanares
Equipo psicosocial junto a los mandos de la UME
Lugar del Simulacro

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro