Saltar al contenido principal
Consejo

Trabajo Social a pie de calle con el colectivo LGTBI

martes 28 de junio de 2022
Presentamos un nuevo capítulo de la campaña Trabajo Social a pie de calle, realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias. En esta ocasión, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que celebramos hoy 28 de junio.

Héctor Bahón Gómez, trabajador social colegiado en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, es quien protagoniza el vídeo de la campaña del mes de junio. Héctor es Responsable de Programas y Procesos en Kifkif, entidad desde la que promueven los derechos y la inclusión social de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España. En este vídeo Héctor nos cuenta cómo es su día a día y cómo él y su equipo trabajan con las personas de manera transversal a los diferentes ámbitos de su vida, apoyándolas y acompañándolas en procesos como el de solicitud de asilo o el de acceso al Sistema Nacional de Salud, entre otros, además de llevar un seguimiento posterior.

Descubre los vídeos anteriores de esta campaña:

  • Enero. Día Internacional de la Educación. Trabajo Social en Educación, con Loles Soler, colegiada en el COTS Alicante.
  • Febrero. Día Mundial de la Justicia Social. Trabajo Social por la Justicia Social, con Rosa Ramos, colegiada en el CPTS Málaga.
  • Marzo. Día Internacional de la Mujer. Trabajo Social por la Igualdad, con María Fernández, colegiada en el COTS de Castilla- La Mancha. https://www.youtube.com/watch?v=ATCUWVR5BnY
  • Abril. Día Mundial de la Salud. Trabajo Social por la Salud, con María Gómez-Ullate Ricón, colegiada en el COTS de Madrid.
  • Mayo. Día Internacional de las Familias. Trabajo Social con familias, con Nuria Moya García, colegiada en el COTS de Murcia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro