Saltar al contenido principal
Consejo

Trabajo Social a pie de calle Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio (22 de julio)

viernes 22 de julio de 2022 CGTS

Hoy 22 de julio es el Día Europeo de la Lucha por los Delitos de Odio y presentamos un nuevo capítulo de la campaña Trabajo Social a pie de calle, realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias. En esta ocasión nos acompaña Raquel Santos, trabajadora social colegiada en Madrid y coordinadora estatal del área de inclusión de CEAR. PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Con este vídeo queremos visibilizar a todas aquellas personas que han sido víctimas de una u otra manera de todo tipo de crímenes motivados por el odio, la discriminación y la intolerancia, así como las acciones de intervención y prevención que desde el trabajo social llevamos a cabo.

Actualmente, CEAR defiende los derechos de las personas migrantes y refugiadas forma parte de la Alianza por la Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación.

Además este mes de julio se ha aprobado la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, instrumento imprescindible para luchar contra la discriminación y cumplir el principio de igualdad de forma amplia e integral.

Os invitamos a ver el nuevo capítulo en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IXhklNWNvBE

Descubre los vídeos anteriores de esta campaña:

  • Enero. Día Internacional de la Educación. Trabajo Social en Educación, con Loles Soler, colegiada en el COTS Alicante.
  • Febrero. Día Mundial de la Justicia Social. Trabajo Social por la Justicia Social, con Rosa Ramos, colegiada en el CPTS Málaga.
  • Marzo. Día Internacional de la Mujer. Trabajo Social por la Igualdad, con María Fernández, colegiada en el COTS de Castilla- La Mancha. https://www.youtube.com/watch?v=ATCUWVR5BnY
  • Abril. Día Mundial de la Salud. Trabajo Social por la Salud, con María Gómez-Ullate Ricón, colegiada en el COTS de Madrid.
  • Mayo. Día Internacional de las Familias. Trabajo Social con familias, con Nuria Moya García, colegiada en el COTS de Murcia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro